IMAGEN DE ENTRADA - COMO DEJAR DE FUMAR

Cómo dejar de Fumar para Siempre

¿Deseas dejar de fumar definitivamente por el bien de tu salud pero no puedes? Aquí te daremos las claves para lograrlo sin demasiado esfuerzo y olvidarte del Tabaquismo.

¿Sabías que casi el 100% de las personas que fuman desean dejar de hacerlo? ¿Alguna vez te has preguntado por qué se hace tan difícil dejarlo?

La respuesta es simple y se divide en dos partes: La nicotina y el hábito que se te ha formado.

 

La nicotina es el componente que genera adicción a las personas fumadoras, mientras que el hábito formado se refiere a la costumbre de la persona fumadora a hacerlo constantemente.

Hay diferentes grados de adicción al cigarro, pero por lo general, para que sea considerado una adicción la persona debe experimentar una serie de síntomas como por ejemplo sentirse mal cuando deja de fumar, no poder evitar fumar en circunstancias o lugares inapropiados o estar angustiado constantemente al no tener un cigarrillo cercano que pueda fumar.

 

IMAGEN DE ENTRADA - COMO DEJAR DE FUMAR

 

 

¿Cómo dejar de Fumar Cigarrillos Fácilmente y Rápido?

Quizá quieras dejar de fumar para poder quedar embarazada, o para poder correr y hacer deporte con más fuerzas, pero lo más importante que debes considerar es que debes dejar de fumar para sentirte mejor y estar bien de salud en general.

La buena noticia es que sí es posible dejar de fumar siguiendo algunos consejos y el único requisito previo es que la persona sea consciente que tiene un problema con el cigarrillo y que esté dispuesta a sacrificarse un poco para poder lograr el objetivo de dejar de fumar.

 

Sin más rodeos, las claves  o trucos para dejar de fumar son los siguientes:

 

Carteles en tu habitación:

Coge un par de hojas en blanco y escribe en cada una de ellas por lo menos cinco beneficios que te traerá en tu vida y salud el hecho de dejar de fumar. Debes escribirlas con letras grandes y deben ser por lo menos cuatro en cada hoja, cada uno de ellos será como un cartel para dejar de fumar.

Al terminar, pégalas como carteles en un lugar muy visible en tu habitación, como por ejemplo en la pared que está cerca a tu cama o en la parte interior de tu puerta. Esto hará que recuerdes constantemente lo bueno que será dejar de fumar y así tu mente estará más centrada en éste objetivo.

 

Anuncia tu decisión:

Avisa a tus familiares, contactos, pareja y amigos que estás dejando de fumar. Esto hará que ellos lo tomen en cuenta (sobre todo si ellos son fumadores) y así seguramente te apoyarán evitando invitarte más cigarrillos o incluso apoyándote de alguna otra forma a avanzar hacia éste objetivo.

 

Quizá te pueda interesar también: Cómo prevenir un ataque al corazón usando la mente

 

Elimina al enemigo:

Elimina toda señal e imagen de cigarrillo en tu entorno cercano para incentivar el dejar de fumar. Deja de comprar cigarrillos y coloca algún alimento o bebida que te guste en el lugar donde antes solías guardar tu cajetilla.

Si es que éste paso se te hace muy difícil, puede eliminar los cigarrillos poco a poco, es decir, envés de guardar una cajetilla, guarda sólo la mitad, además del alimento o bebida de tu agrado, y así sucesivamente puedes ir disminuyendo la cantidad de cigarrillos que puedas tener disponibles y cercanos a ti.

 

Crea tu propio plan:

Crea un breve plan para dejar de fumar. Pon una fecha tentativa para dejar de fumar e intenta que ésta fecha coincida con una fecha importante o especial para ti como por ejemplo tu cumpleaños o algún aniversario.

Incluye en éste plan qué cosas puedes hacer en los momentos en que usualmente solías fumar, es decir, qué cosas pueden sustituir aquellos momentos para poder hacer estas nuevas cosas en lugar de fumar.

 

Consulta a un especialista:

Dejar de fumar con ayuda es una opción muy válida. Para reforzar tu camino hacia una vida más saludable y sin cigarrillos, puedes consultar con un especialista acerca de como dejar de fumar para siempre.

Cuéntale de los pasos que estás haciendo para dejar de fumar y coméntale cómo te sientes, sin mentiras. Recuerda que mientras más detalles verdaderos ofrezcas mejor será la ayuda que te podría brindar.

Si el especialista considera que debes medicarte sigue sus instrucciones, y si no te convence del todo puedes asistir a otro especialista, nunca está demás una segunda opinión.

 

Síntomas, Efectos y Beneficios de Dejar de Fumar

Al dejar de fumar tu cuerpo experimentará algunos síntomas que son normales y no por ellos debes nuevamente empezar a fumar, debes resistir. Algunos de éstos síntomas son la ansiedad y tensión, deseo por la nicotina, incremento de apetito e inclusive depresión. Estos síntomas son temporales y se deben al cambio que está experimentando tu cuerpo al dejar de fumar.

 

Al lograr dejar de fumar tu cuerpo recibirá varios efectos tales como que reducirás la probabilidad de padecer enfermedades asociadas al tabaco en el futuro tales como cáncer al pulmón, además también mejorará tu circulación arterial y tu presión arterial se regulará de mejor manera.

Otros beneficios adicionales son que te cansarás menos rápido y la mejora del olfato y el gusto.

 

Te deseo mucha suerte en tu camino a una vida sin cigarrillos, si sigues éstas claves y eres constante, ten por seguro que lo vas a lograr. Puedes compartir el artículo con personas fumadoras que conozcas, le harás un bien!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *