IMAGEN DE ENTRADA - MOMENTO IDEAL PARA PONER EN MARCHA TU NEGOCIO

Momento Ideal para Encaminar tu Negocio

Cada cosa tiene su Momento, es por eso que en éste artículo te ayudaremos a Identificar cuál es el Momento Ideal para Emprender, Poner en Marcha o darle un Empuje a tu Negocio, según su tipo.

Si piensas poner un negocio o ya lo tienes y no estás seguro de cuando es el momento adecuado para darle mayor empuje podrías hacerlo en el momento que se te ocurra, sin embargo, cada proyecto tiene momento más adecuado, y esto puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y uno que no dio los resultados que esperabas.

 

Por ejemplo, si estas por iniciar un negocio de venta de ropa deberías considerar que las temporadas de cambios de clima son idóneas para lograr buenas ventas en éste sector, ya que la mayoría de personas suelen prepararse para los cambios de climas comprando algunas prendas nuevas.

 

Si tu negocio es sobre venta de accesorios de librería, considera que un momento ideal para vender es un mes antes del inicio de las clases escolares, es por ello que algunas librerías incluso sólo abren en aquellas temporadas.

 

El negocio de venta de alimentos en general suele tener una demanda estable durante todo el año ya que se trata de productos de primera necesidad para toda persona, sin embargo, suele haber ligeros incrementos de demanda en las temporadas previas a días festivos, como por ejemplo en las fiestas navideñas.

IMAGEN DE ENTRADA - MOMENTO IDEAL PARA PONER EN MARCHA TU NEGOCIO

 

También tenemos los negocios de productos tecnológicos tales como computadoras, smartphones, tablets, entre otros.

Para éste tipo de negocio las campañas navideñas suelen resultar de manera exitosa, ya que éstos productos suelen comprarse para ser usados como obsequios.

También resulta ideal impulsar éste tipo de negocio al inicio del año, ya que las personas suelen relacionar un producto tecnológico nuevo que necesitan con un nuevo año.

 

Quizá te pueda interesar también: Momento Ideal para tener un Bebé

 

Por otro lado, tenemos los negocios de servicios o consultorías. En éste campo la temporada ideal va a depender mucho del tipo de servicio que otorgues y de las necesidades de las empresas y las personas, es por ello que la demanda de los servicios o consultorías suele ser más difícil de predecir que en otros tipos de negocios.

Por ejemplo, un negocio de servicios de contabilidad tendrá más demanda en la temporada del año en donde se requiere presentar por ley los estados financieros o documentos contables a las autoridades correspondientes.

 

De ésta forma, es importante no restarle importancia a los momentos adecuados para darle mayor empuje a tu negocio, ya que como te estarás dando cuenta, este aspecto puede tener impacto importante en tu rentabilidad.

Te aconsejo que analices tu negocio, programes las fechas en las que deberás darle mayor empuje y te organices para preparar el ambiente antes de llegar a aquellas fechas claves programadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *