IMAGEN DE ENTRADA -
 MOMENTO IDEAL PARA TENER UN BEBE

Momento Ideal para Tener Hijos

¿Estás pensando en tener un bebé? ¿Cuándo es el mejor momento para tener hijos y ser padres? Antes de tomar la decisión revisa éstas consideraciones muy importantes para asegurarte que todo saldrá bien.

Muchas personas dicen que tener un hijo es una bendición, lo más hermoso de la vida y lo mejor del mundo. Por ser algo tan importante y de gran impacto en tu vida, debe considerarse con mucho cuidado y tomando precauciones. No lo decidas solo porque tu reloj biológico te lo dice, tener hijos es una cosa seria.

«Ya tengo 30 años por lo tanto ya debería pensar en tener hijos». Esta afirmación podría resultar en una grave equivocación ya que la edad es sólo un factor a tomar en cuenta. Además actualmente existen medios para lograr tener hijos sea con 35, o después de los 40 o 45 años. Si deseas saber más información acerca de hasta qué edad se puede tener hijos debes consultar a un especialista. Por el contrario, también deberías considerar si estás a temprana edad para tener hijos. El mejor momento para ser padres depende de varios factores.

 

¿Tener o no Tener Hijos? ¿Cuándo Tener Hijos?

Antes de preguntarte qué o cómo hacer para tener hijos varones, gemelos o mellizos, si vas a tener 2 o 3 hijos, o cualquier otro aspecto de ese tipo, es necesario considerar varios aspectos y hacerte varias preguntas a ti mismo antes de decidir tener un bebé.

Algunas personas tienen temor a tener hijos porque piensan que envejece, otras personas se preguntan si están en la edad ideal para tener hijos

 

Cuando hayas considerado todos éstos aspectos y te des cuenta que estás en condiciones adecuadas para tener hijos podrás estar más seguro de que todo estará bien. Te presentamos las consideraciones más importantes que debes tener antes de tener un hijo

 

 

Consideraciones Antes de Tener un Hijo:

 

Tu Estado de Salud y el de tu Pareja

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es tu estado de salud y el de tu pareja.

Resulta algo muy responsable el hacerse una revisión general con cierta anticipación (de por lo menos dos meses antes de intentar tener un hijo) de tu salud y el de tu pareja, ya que ello podría influir directamente en el estado de salud de tu futuro bebé.

En caso hayan problemas de salud relevantes deberán consultar con el médico saber la manera de manejarlo antes de tener un bebé.

 

¿Tengo el Dinero suficiente o una fuente de Ingreso adecuada?

Tener un bebé implica tener gastos constantes, ya que será tu responsabilidad y la de tu pareja darle el alimento y el cuidado adecuado a tu bebé, además de darle una educación que le permita desarrollar su inteligencia. Tener hijos sin tener un trabajo es algo que debes analizar cuidadosamente.

Si te encuentras con poco dinero o no tienes un trabajo, deberías considerar esperar a estar más estable económicamente antes de decidir tener un bebé, ya que es totalmente irresponsable tomar ésta decisión sin haber planificado los gastos que ello conlleva.

IMAGEN DE ENTRADA - MOMENTO IDEAL PARA TENER UN BEBE

 

¿Ya has realizado todas las cosas que siempre has querido hacer sin tener hijos de por medio?

Analiza si tienes pendientes de cosas que siempre has querido hacer y que serán muy difícil hacerlas con un bebé bajo tu responsabilidad.

Por ejemplo, hacer un viaje extenso, aventurero o improvisado, con amigos, que requiere estar libre de preocupaciones, o realizar alguna actividad que siempre has querido y que requiere demasiado tiempo como para tener que hacerse cargo de ella y de un bebé a la vez. A veces viajar sin tener hijos es más sencillo.

Si ya te sientes satisfecho con éste aspecto o si piensas que las cosas pendientes que quieres hacer podrán manejarse sin problemas estando ya con un bebé entonces considera éste punto como listo.

 

Quizá te pueda interesar también: Renuncia a éstos Hábitos y serás más Feliz

 

Tener una Relación estable

Antes de dar el paso de tener tu hijo también es importante hacerte ésta pregunta: ¿Tienes actualmente una relación estable con tu pareja? ¿Estás seguro de que es la persona con la que quieres tener tu bebé?

Si en verdad estás seguro de tu pareja y eres feliz con él o ella pues te felicito ya que estás cumpliendo con éste aspecto.

De lo contrario, lamentablemente, esto también puede influir negativamente en el bebé, ya que cuando una pareja tiene muchas peleas o incluso llegan a una separación temprana el hijo puede sufrir mucho y no podrá vivir una infancia o adolescencia adecuada junto a su madre y padre.

 

Estos son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes de decidir traer un bebé al mundo. Tampoco significa que si no estás cumpliendo algunos de éstos aspectos vas a tener que morir sin tener hijos, simplemente debes prepararte primero, ya que tener hijos es una gran responsabilidad.

 

Recuerda que será un ser humano igual que nosotros y la calidad de su vida dependerá mucho del cuidado que le demos, por lo que es una bonita decisión pero a la vez seria y amerita pensarlo y planificarlo adecuadamente.

 

Y tú, ¿Crees que ya estás listo para traer a un bebé al Mundo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *