IMAGEN DE ENTRADA - SEMANA SANTA-VIAJAR O REFLEXIONAR

Semana Santa ¿Viajar o Reflexionar?

¿Qué hacer en Semana Santa? ¿Se acerca semana santa y sabes que te vendría bien reflexionar pero te mueres de ganas de salir de vacaciones de Semana Santa? Aquí algunos consejos y recomendaciones para que sepas qué hacer y puedas vivir mejor la semana santa.

¡Felices Pascuas!

Antes que todo debemos saber algunas cosas acerca de la llamada Semana Santa, a continuación responderemos a algunas dudas que suele tener la gente acerca de éste tema.

¿Qué es o qué significa la Semana Santa?

La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; la cuál se celebra cada año durante una semana.

¿Por qué en Semana Santa se come pescado y no carne?

Esto es debido a que, según los católicos, se debe guardar ayuno de carne durante la Semana de Pascua con la finalidad de conmemorar el sufrimiento de Jesús, ya que la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado. Se trata de una tradición, y en lugar de carne, se come pescado.

¿Cómo vivir y celebrar la Semana Santa?

Esta pregunta puede tener distinta respuesta dependiendo de cada persona. Personas de distintas religiones consideran mucho la importancia de la Semana Santa y afirman que ésta se debe vivir acompañando a Cristo en su sufrimiento, reflexionando y pidiendo perdón por nuestros pecados.

Otras personas, sin embargo, piensan que en Semana Santa simplemente se debe recordar y reflexionar sobre el sacrificio que Jesús hizo por nosotros de manera simple y en familia y muchos se dan un tiempo para además poder relajarse y tomar un descanso o irse de vacaciones. Los huevos de pascua y las tardes de películas son clásicas para muchas personas en éstas fechas.

Entonces, ¿Qué se debe hacer en Semana Santa?

La semana santa y pascua no es igual en todo el mundo, y tiene distintas etapas, sin embargo, en días de semana santa muchas personas piensan en la pregunta ¿A dónde ir en Semana Santa? Es debido a que quieren aprovechar los días libres para tener un viaje corto y escapar del estrés de la ciudad mientras que otras personas prefieren descansar en casa y aprovechar para reflexionar sobre el significado que cada uno le da a la semana santa.

Ambas opciones son válidas y dependerá de cada persona definir de qué manera aprovechar esos días libres, sin embargo, para las personas creyentes o apegadas a alguna religión, debería significar al menos un alto en sus vidas para reflexionar acerca del sacrificio de Jesús por todas las personas, así como lo haría una cofradía.

Por otro lado, muchas personas alegan que suelen viajar o irse de paseo los días de semana santa ya que prácticamente es la única época del año en donde pueden hacerlo.

IMAGEN DE ENTRADA - SEMANA SANTA-VIAJAR O REFLEXIONAR

Esto también es un argumento interesante y bastante comprensible, sobre todo si la persona vive en un entorno lleno de labores y de estrés social.

Más allá del significado que le de cada uno a la semana santa, y más allá de la religión a la que pertenezca, podría decirse que el común denominador es que la semana santa refiere a la reflexión y al compromiso de ser una mejor persona.

Quizá te pueda interesar también: Perdónate a ti Mismo y Sigue Adelante

Si una persona es creyente pero a la vez quiere aprovechar los días de semana santa para salir de la rutina y darse una escapada fuera de la ciudad, una buena alternativa es darse el gusto de viajar con la familia, la pareja o los amigos, relajarse y pasarla bien, y a la vez por qué no tomarse un momento durante el viaje para hacer una reflexión de semana santa que seguramente la necesitamos al menos una vez al año.

Si deseas consejos o sugerencias de cómo vivir la semana santa y no sabes qué debes hacer porque quieres cumplir como creyente pero a la vez quieres aprovechar y relajarte fuera de casa pues éste es mi consejo, ve y diviértete sanamente, y durante tu salida o viaje reserva un momento para la reflexión.

Recuerda que cualquier día es mejor para una fiesta que la fecha de la muerte de Jesús, sin embargo, no caería nada mal cambiar de aire y relajarte un poco!

Y tú ¿Como piensas vivir la semana santa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *