IMAGEN DE ENTRADA - PERDONATE A TI MISMO

Perdónate a ti Mismo y Sigue Adelante

¿Te sientes culpable por haber cometido algún error o haberle hecho un mal a alguien? Si realmente estás arrepentido de tu error quizá sea hora de perdonarte a ti mismo. Aquí te enseñaremos cómo.

¿Cómo perdonarse a uno mismo? Si perdonas a otros, por qué no te perdonas a ti mismo? Perdónate a ti mismo también!


Perdónate

Muchas personas perdonan a otros sus errores o los problemas que le hayan podido ocasionar, sin embargo, les resulta difícil perdonarse a sí mismos. Esto puede ser debido a que aún no aceptan sus errores y mantienen un sentimiento de culpa y molestia hacia ellos mismos por lo que son incapaces de perdonarse a uno mismo los errores del pasado.

Perdónate a ti mismo por aceptar menos de lo que merecías o por aquella traición que realizaste o por aquel error que cometiste. Comprende que es parte del pasado. Acepta, supera y sigue adelante. Realmente debes seguir adelante por tu bien.

Mientras no seas capaz de perdonarte, estarás dañándote a ti mismo e incluso podrías llegar a tener depresión. Por eso es importante saber cómo superar tus errores y aprender a dejarlos atrás.


Perdonarse a uno Mismo

El perdonarse a uno mismo es un proceso simple pero que no siempre es fácil, sobretodo cuando te fallas a ti mismo en algo que sabías que no debías fallar. Perdonarse requiere determinación y ser consciente de los errores de uno mismo. Pedir perdón también puede ser difícil y requiere valor, sin embargo, cuando alguien lo hace siempre se sentirá satisfecho en el futuro.

Para algunas personas puede ser más difícil perdonar y perdonarse que para otras, pero lo seguro es que si la persona logra hacerlo se quitará un peso de encima y se sentirá mucho mejor.


¿Cómo puedo Perdonarme a mí mismo?

Perdona y Perdónate. Es la hora de toma de decisiones y una manera eficaz de ayudarte a que sepas como perdonarte a ti mismo es realizando el siguiente ejercicio. Aprende a perdonarte a ti mismo y levantarte. Debes hacerlo en el día y en un lugar y momento donde estés sin mucha bulla ni personas alrededor.

IMAGEN DE ENTRADA - PERDONATE A TI MISMO


1) Cierra los ojos y empieza a imaginar tres cosas buenas que has hecho en tu vida, cosas de las cuáles te sientes orgulloso, y a continuación piensa en tres errores o cosas malas que hiciste, entre ellas las cosas de las que te sientes culpable o que no logras olvidar.


2) Céntrate por un instante en escenas de las tres cosas malas e imagina que se van desintegrando poco a poco, hasta desaparecer. Apoya ésta escena con la idea de que lo estás dejando en el pasado.


3) Luego de esto piensa una vez más en aquel o aquellos errores pero envés de maldecirlos, bendícelos por haber aumentado tu sabiduría y tu experiencia, que te servirán para ser mejor cada día. Agradécete a ti mismo por haber aprendido algo nuevo al caer en estos errores.


4) Piensa que tu mente tiene la capacidad de recordar tus errores no para castigarte por lo que hiciste, sino con el fin de Ayudarte a Aprender y no caer en lo mismo en el futuro.


5) Ahora concéntrate en el hoy y empieza a dedicarte a sacarle provecho al tiempo de tu vida con cosas buenas, cosas que valen la pena. Imagina en tu mente escenas de éstas cosas buenas a las que estarás dispuesto a dedicarle tu tiempo al abrir los ojos.


6) Cuando tengas claras las cosas buenas que pretendes hacer ahora, como nuevos proyectos o metas, abre lentamente los ojos y mira a tu alrededor. Date cuenta que la vida está ahí lista para que puedas aprovecharla.


Quizá te pueda interesar también: Camino hacia el Éxito

Éstos sencillos pasos te ayudarán a perdonarte a ti mismo y de ésta forma estarás liberándote de los pensamientos de culpa y rencores que no te llevarán a nada bueno.

El perdonarse a sí mismo puede ser determinante para poder seguir adelante y avanzar hacia tus metas y sueños. No dejes que esto sea un obstáculo.

Perdona a todos, perdónate y ámate a ti mismo o a ti misma; acéptate, reconócete y mira hacia adelante que mañana será otro día y otra oportunidad para que puedas enmendar las cosas de tu pasado con buenas y nuevas acciones.

1 comentario en “Perdónate a ti Mismo y Sigue Adelante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *