Claves para Bajar de Peso Rápido

Si usted está subido de peso deje de culparse y de sentirse avergonzado. Lograr perder peso depende totalmente de usted, requiere esfuerzo y constancia, pero no dude que si logra un hábito más saludable podrá gozar de los resultados más adelante.

Sin más rodeos, éstas son las claves para bajar de peso rapido más importantes que necesita para lograrlo:

 

Llevar un control de calorías por día

Este punto consiste en controlar las calorías que debe consumir diariamente. Primeramente debe conocer cuántas calorías necesita para mantener su peso actual (es el primer paso).

Para ello, lo que debe hacer es el siguiente cálculo en base a su peso actual:

 

N° DE CALORÍAS NECESARIAS PARA MANTENER SU PESO ACTUAL = PESO ACTUAL x 33

 

Supongamos que usted pesa 80 kilos, si multiplicamos su peso por 33 tendremos como resultado 2640, esta viene a ser la cantidad de calorías que usted necesita para mantener su peso actual.

El segundo paso es ser consciente de que, para poder bajar de peso, necesita consumir obligatoriamente  una cantidad diaria de calorías inferior a la cifra resultante del cálculo de la fórmula mencionada. ¿Bastante lógico, verdad?

 

¿Cómo poder cumplir el difícil objetivo de calorías diarias?

Puede cumplir con esto de manera estricta o de una manera más relajada. La manera estricta podría garantizar mejores resultados, sin embargo, la manera relajada no es mala opción, sobre todo para las personas que no tienen mucha paciencia.

IMAGEN DE ENTRADA - CLAVES PARA BAJAR DE PESO RAPIDO

Manera estricta para controlar las calorías diarias:

Se trata de llevar un control estricto al sumar las cantidades de calorías que va consumiendo durante el día, con la ayuda de la información nutricional de las etiquetas de cada alimento.

Puede ir sumando las cifras de calorías de las etiquetas en un papel o en la calculadora de su celular. De esta forma podrá estar muy seguro de que la cantidad de calorías que está consumiendo no sobrepase la cifra calculada anteriormente con la fórmula.

 

Manera relajada:

Esta manera es más sencilla pero menos exacta.

Consiste únicamente en consumir menores cantidades de alimentos y en menor cantidad de veces al día. De ésta forma sabrá que está consumiendo menor cantidad de calorías, a pesar de no tener un cálculo exacto que pueda medir.

En ambos métodos debe tomar en cuenta que para perder entre medio kilo y un kilo a la semana, el consumo de calorías debe ser entre 500 a 1000 calorías menos que la cantidad de calorías necesarias para mantener su peso actual.

 

También debe saberse que nunca es bueno excederse, ya que consumir muy pocas calorías puede poner en riesgo su salud.

 

Quizá te pueda interesar también: Cuidado y Control de la Diabetes

 

Planificar y ejecutar un plan de ejercicios

No se avergüence a la hora de iniciar un plan de ejercicios, ya que no es necesario que sea un cambio demasiado notorio en su estilo de vida. Tampoco es necesario que vaya a un gimnasio, lo más importante es que usted sea capaz de organizarse para cumplir con una rutina diaria de al menos 30 minutos al día para hacer ejercicios físicos.

POST IMAGE - CLAVES PARA BAJAR DE PESO RAPIDO 2

Debe considerar su horario de ejercicios de acuerdo a la rutina actual que tiene, una alternativa podría ser levantarse media hora antes cada día, pero esto dependerá de cada persona ya que cada uno posee distintos horarios laborales y distintas rutinas en su día a día.

Nunca debe perder de vista que su meta es perder peso al hacer un poco de ejercicio físico diario.

No debería tener problemas para separar o crear un momento de 30 minutos diarios dedicados a una tarea que servirá para cumplir con su objetivo, sin embargo, si lo ve complicado y cree que será difícil cumplir, una alternativa adicional es “repartir” los 30 minutos diarios de ejercicio en dos partes.

Por ejemplo, puede realizar una caminata de 15 minutos por el parque que está cerca a su casa durante la mañana y luego en la tarde manejar bicicleta o hacer otra caminata de 15 minutos también.

Como puede ver, cumplir con éste punto no es un tema demasiado estricto, puede haber variantes en la forma de cómo cumplirlo, lo importante es que tengas tu meta clara y logres crearte el hábito de manera que cumplir con tu rutina de ejercicio físico diario ya no será nada difícil.

Hemos considerado éstas dos claves como las principales para lograr bajar de peso, sin embargo, existen más cosas que ayudan a éste mismo objetivo, para las cuáles estaremos publicando un nuevo artículo pronto. Si tienes algún aporte o duda acerca del tema por favor coméntalo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *