Si estás subido de peso y quieres adelgazar deja de culparte y de sentirte avergonzado. Lograr perder peso depende totalmente de ti pero requiere esfuerzo, constancia y paciencia.
¿Cómo lograr Bajar de Peso Rápido o en una Semana o en un Mes?¿Por qué Bajar de Peso es tan Difícil?
Estás son algunas de las preguntas que muchas personas suelen hacerse cuando están subidas de peso, sin embargo, la impaciencia es algo que suele ser característico.
Bajar de peso o lograr el adelgazamiento no se hace de un día para otro, sin embargo, no dude que si logra un hábito más saludable podrá gozar de los resultados más adelante.
Sin más rodeos, éstas son las claves para adelgazar rápido más importantes que necesita para lograrlo:
Llevar un control de calorías por día
Este punto consiste en llevar un contador de calorías que debe consumir diariamente, es decir, controlarlas. Primeramente debe conocer cuántas calorías necesita para mantener su peso actual (es el primer paso). Esto también le dará cierta referencia acerca de su nivel de colesterol.
Para ello, lo que debe hacer es el siguiente cálculo en base a su peso actual:
N° DE CALORÍAS NECESARIAS PARA MANTENER SU PESO ACTUAL = PESO ACTUAL x 33
Supongamos que usted pesa 80 kilos, si multiplicamos su peso por 33 tendremos como resultado 2640, esta viene a ser la cantidad de calorías que usted necesita para mantener su peso actual.
El segundo paso es ser consciente de que, para poder bajar de peso, necesita quemar calorías, es decir, consumir obligatoriamente una cantidad diaria de calorías inferior a la cifra resultante del cálculo de la fórmula mencionada. ¿Bastante lógico, verdad?
¿Cómo poder cumplir el difícil objetivo de calorías diarias? ¿Qué Comer para Bajar de Peso?
Puede cumplir con esto de manera estricta o de una manera más relajada, pero ambas se basan en tener una dieta balanceada (no olvidar el limón como aliado para bajar de peso) y buena nutrición, además de controlar las calorías. La manera estricta podría garantizar mejores resultados, sin embargo, la manera relajada no es mala opción, sobre todo para las personas que no tienen mucha paciencia.
Manera estricta para controlar las calorías diarias:
Se puede realizar mediante una calculadora de calorías. Se trata de llevar un control estricto al sumar las cantidades de calorías que va consumiendo durante el día, con la ayuda de la información nutricional de las etiquetas de cada alimento.
Puede ir sumando las cifras de calorías de las etiquetas en un papel o en la calculadora de su celular. De esta forma podrá estar muy seguro de que la cantidad de calorías que está consumiendo no sobrepase la cifra calculada anteriormente con la fórmula.
Manera relajada para bajar las calorías:
Esta manera es más sencilla pero menos exacta.
Consiste únicamente en consumir menores cantidades de alimentos y en menor cantidad de veces al día. De ésta forma sabrá que está consumiendo menor cantidad de calorías, a pesar de no tener un cálculo exacto que pueda medir.
En ambos métodos debe tomar en cuenta que para perder entre medio kilo y un kilo a la semana, el consumo de calorías debe ser entre 500 a 1000 calorías menos que la cantidad de calorías necesarias para mantener su peso actual.
Los batidos, licuados y remedios caseros para bajar de peso pueden ayudar, pero no son determinantes en la estrategia para lograr bajar de peso.
También debe saberse que nunca es bueno excederse, ya que consumir muy pocas calorías puede poner en riesgo su salud.
Quizá te pueda interesar también: Cuidado y Control de la Diabetes
¿Cómo bajar la Barriga?
Al igual que para bajar de peso, las maneras explicadas basadas en el control de calorías te ayudarán también a bajar la barriga, sin embargo, a eso tendrás que sumarle una rutina de ejercicios.
Entre los que más beneficios te traerán para poder bajar la barriga están los abdominales y correr o trotar por las mañanas.
Planificar y ejecutar un plan de ejercicios
No se avergüence a la hora de iniciar un plan de ejercicios, ya que no es necesario que sea un cambio demasiado notorio en su estilo de vida. Tampoco es necesario que vaya a un gimnasio, lo más importante es que usted sea capaz de organizarse para cumplir con una rutina diaria de al menos 30 minutos al día para hacer ejercicios físicos.
Debes considerar tu horario de ejercicios de acuerdo a la rutina actual que tienes, una alternativa podría ser levantarse media hora antes cada día, pero esto dependerá de cada persona ya que cada uno posee distintos horarios laborales y distintas rutinas en su día a día.
Nunca debes perder de vista que tu meta es perder peso al hacer un poco de ejercicio físico diario.
No deberías tener problemas para separar o crear un momento de 30 minutos diarios dedicados a una tarea que servirá para cumplir con su objetivo, sin embargo, si lo ves complicado y crees que será difícil cumplir, una alternativa adicional es “repartir” los 30 minutos diarios de ejercicio en dos partes.
¿Cuál Ejercicio es bueno para Bajar de Peso?
Hay varios ejercicios te te ayudarán a bajar de peso. Por ejemplo, puedes realizar una caminata de 15 minutos por el parque que está cerca a tu casa durante la mañana y luego en la tarde manejar bicicleta o hacer otra caminata de 15 minutos también.
Bajar de peso mientras está corriendo o caminando durante las mañanas no es algo inmediato, pero está demostrado que es indispensable.
Como puedes ver, cumplir con éste punto no es un tema demasiado estricto, puede haber variantes en la forma de cómo cumplirlo, lo importante es que tengas tu meta clara y logres crearte el hábito de manera que cumplir con tu rutina de ejercicio físico diario ya no será nada difícil.
Hemos considerado éstas dos claves como las principales para lograr bajar de peso, sin embargo, existen también detalles y técnicas adicionales a base de dietas de comida sana y otro hábitos, los cuáles puedes ver a detalle con la ayuda de un nutricionista. Si tienes algún aporte o duda acerca del tema por favor coméntalo!