IMAGEN DE ENTRADA - COMO PREVENIR ATAQUE AL CORAZON USANDO LA MENTE

Cómo prevenir un ataque al corazón usando la mente

¿Cómo Prevenir un Ataque Cardíaco? ¿Sabías que es posible prevenir un ataque al corazón o infarto usando únicamente nuestra mente? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

 

¿Por Qué da un Ataque Cardíaco? ¿Cuáles son las Causas?

Un infarto leve o agudo de miocardio puede ser ocasionado por un trastorno desarrollado durante varios años y que no ha presentado síntomas significativos como para poder estar preparado.

Diversos exámenes médicos ni siquiera muestran cuándo una persona que, aparentemente se encuentra sana, podría estar cerca de tener problemas en el corazón debido a acumulación de grasa en sus arterias. Incluso aquellas personas que ya fueron diagnosticadas de algún problema del corazón y se encuentran en tratamiento tienen riesgo de sufrir un ataque o paro cardíaco, para lo cuál generalmente se requiere atención de primeros auxilios y tratamiento.

 

 

La poderosa Mente

Sin embargo, aparte de los medicamentos y los tratamientos médicos para prevenir ataques al corazón, tenemos una “herramienta” muy poderosa que muchas personas olvidan y que es capaz de reducir significativamente las posibilidades de tener síntomas de un ataque al corazón, y de ayudarnos a saber como sobrevivir a un ataque cardíaco estando solo o como evitar un ataque cardíaco fulminante o súbito, se trata de nuestra propia mente.

 

Quiero compartir contigo éste ejercicio, de manera que puedas considerar usarlo si es que en algún momento has sentido malestares en tu corazón que te han dejado preocupado, o incluso si has sido diagnosticado de algún problema al corazón y deseas disminuir las posibilidades de sufrir un ataque.

El ejercicio cuenta con 10 pasos muy simples y el único requisito es que debes estar relajado y en un lugar sin bulla ni mayores distracciones, aquí vamos!

 

IMAGEN DE ENTRADA - COMO PREVENIR ATAQUE AL CORAZON USANDO LA MENTE

 

1. Visualice en su mente la figura de su corazón, con los ojos cerrados de preferencia.

 

2. Contemple detalladamente su corazón, vea y sienta como late y cómo es alimentado por las arterias coronarias y vasos sanguíneos.

 

3. Vea como se mueve su corazón con cada latido, como si fuera un generador de energía.

 

4. Centre su atención en sus arterias y vasos sanguíneos que alimentan su corazón, visualícelos como si fueran unas mangueras o canales que están conectados a su corazón y que lo alimentan.

 

5. Tome conciencia de que, para que su corazón esté sano y sin problemas, los vasos sanguíneos deben estar libres de grasa y de obstrucciones.

 

6. Una vez recordado esto, vuelve a mirar el funcionamiento de su corazón, note que está latiendo de manera aceptable pero que quizá, podría mejorar.

 

7. Aquí viene la parte interesante, concéntrese y visualice que la “manguera” principal que está alimentando a su corazón se destapa por un instante, sin ocasionarle ningún daño ni malestar, y usted ingresa un líquido de color celeste que es frío y que se ve muy puro. Lo que hará éste líquido es, pasar por todas las “mangueras” que alimentan su corazón y limpiarlas de todos los residuos y obstrucciones grasosas que pudieran encontrarse en el camino.

 

8. Visualice detenidamente cómo ingresa aquel líquido limpiador y sienta como va pasando por los canales alimentadores.

 

9. Una vez pasado esto vea como la “manguera” principal de su corazón se vuelve a conectar, como suma facilidad, al mismo, y sienta como apenas se vuelve a conectar, el funcionamiento de su corazón se sienta más fuerte y firme.

 

10. Finalmente respire aire profundo, aún con los ojos cerrados, y disfrute de la mejor sensación que tiene en su corazón ahora, luego de haber sido purificado.

 

Quizá te pueda interesar también: ¿Qué tipo de estrés tienes? Tipos de estrés y sus efectos

 

Lo que hace éste simple ejercicio es relajar a la persona y a su corazón, al relajarlo, las probabilidades de llegar a sufrir un ataque cardíaco disminuyen, de manera que sea mucho más fácil controlar los problemas cardíacos y sentir gran confianza en uno mismo para hacerlo.

La mente es un elemento muy poderoso, de manera que si conseguimos controlarla adecuadamente, podríamos sacar numerosos beneficios de ello.

 

Así como la mente es capaz de relajarnos, relajar al corazón y saber como prevenir y evitar un ataque al corazon o un paro cardiaco, podemos también usarla para mejorar el funcionamiento de muchos otros órganos y partes de nuestro cuerpo (dejaremos otros ejercicios para otras partes del cuerpo para futuros artículos), la clave está en saber usarla y éste tipo de ejercicios sirven para ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *