Curiosidades del Cuerpo Humano

Aquella extraordinaria y perfecta “máquina” que tenemos como cuerpo humano posee muchas capacidades y funciones, sin embargo, debido a la grandeza y complejidad de nuestro cuerpo, hay detalles y curiosidades fascinantes del funcionamiento del cuerpo humano que quizá no sabías

, a pesar de que se trata de tu cuerpo.

 

¿Qué es el Cuerpo Humano? ¿Cómo funciona el Cuerpo Humano?

El cuerpo u organismo humano es algo simplemente sensacional e increíble sea masculino o femenino. A manera general estamos formados por células las cuáles forman tejidos para luego formar órganos, los músculos y los correspondientes sistemas o aparatos del cuerpo humano.

Cada parte del cuerpo humano tiene una función exclusiva, todas necesarias para el funcionamiento del día a día y en ocasiones de enfermedad (mecanismos de defensa del cuerpo humano).

 

 

Existen muchos detalles muy interesantes en nuestro cuerpo humano, ya que poseemos diversidad de partes como nuestro sistema respiratorio, circulatorio, aparato digestivo, sin mencionar a todos los huesos, músculos y órganos del cuerpo humano.

Estos datos interesantes o curiosidades sorprendentes del cuerpo humano pueden servir de manera informativa tanto para niños como para adultos. Algunas de éstas curiosidades interesantes del cuerpo humano son bastante lógicas, otras extrañas o raras, graciosas, incluso científicas y otras podrían sorprenderte.

 

 

Hemos preparado para ti una lista de 16 curiosidades y rarezas de la anatomía del cuerpo humano que probablemente no sabías. ¿Será posible que no sabías ninguno? Aquí Vamos!

 

 

1. ¿Sabías que el corazón humano bombea aproximadamente 9000 litros de sangre diariamente? Fascinante!

 

2. Muchas personas se tocan la parte izquierda del pecho para sentir los latidos de su corazón. Te cuento que el corazón no se encuentra en el lado izquierdo sino en el centro del pecho. La razón por la cual los latidos se sienten más en el lado izquierdo es porque la parte baja del corazón está ligeramente inclinada hacia ese lado y además los latidos se pronuncian más en aquella parte inferior de nuestro corazón.

 

3. El fémur es el hueso más grande del cuerpo humano y representa aproximadamente el 27.5% de la estatura del ser humano.

 

4. El cuerpo humano de un bebé tiene aproximadamente 95 huesos más que el de un adulto, debido a que conforme pasa el tiempo y el bebé crece, varias piezas óseas se unen y quedan como un solo hueso.

 

5. La mano humana posee 25 articulaciones y puede realizar 58 movimientos diferentes.

 

6. El cuerpo humano tiene en total 206 huesos de los cuáles la mayoría se unen por medio de articulaciones y de los cuáles 14 de ellos son de la cara, 25 en el tórax, 26 en la columna vertebral, 62 en los miembros inferiores, 64 en los miembros superiores, 8 en el cráneo, 1 en la boca y 6 en el oído.

IMAGEN DE ENTRADA - CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO

 

7. En la eyaculación del hombre se expulsan entre 200 a 500 Millones de espermatozoides.

 

8. Un trozo de hueso humano saludable puede soportar un peso aproximado de 9 toneladas.

 

9. Nuestros músculos representan aproximadamente el 40% del total del peso corporal.

 

Quizá te pueda interesar también: Inventos asombrosos que quizás no conocías

 

10. El cuerpo del hombre contiene aproximadamente 5 litros de sangre (varía un poco según la estatura) mientras que en el de la mujer hay aproximadamente 4 litros.

 

11. Los riñones tardan aproximadamente 5 minutos en filtrar toda la sangre de nuestro cuerpo.

 

12. El cuerpo tiene aproximadamente un 20% de grasa en total.

 

13. Si nos detuviéramos a ver el polvo contra la luz al lado de una ventana, estamos viendo muchísimas células muertas de nuestro propio cuerpo.

 

14. La célula más grande del cuerpo humano es el óvulo, mientras que la más pequeña es el espermatozoide.

 

15. De manera similar al las huellas digitales, la lengua también es única en cada cuerpo humano.

 

16. Estudios indican que si el cerebro humano fuera un ordenador, sería capaz de realizar cerca de 40 mil billones de operaciones cada segundo.

 

 

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Conocías todos éstos detalles acerca de lo que quizás no sabías de el cuerpo humano? ¿Cuál te ha parecido el más extraño o interesante?

Coméntanos!

 

2 thoughts on “Curiosidades del Cuerpo Humano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *