IMAGEN DE ENTRADA - INCREIBLES BENEFICIOS DEL AJO

Increíbles Beneficios del Ajo

¿Alguna vez has masticado un pedazo de ajo y has jurado no volver a hacerlo por su mal sabor y el mal aliento que te deja? Después de leer éste artículo lo añadirás a tus desayunos!

 

El ajo es una hortaliza que generalmente no les gusta consumir a las personas, a menos que sea como alimento secundario, combinado con otras comidas. Resulta paradójico cómo lo que les suele gustar menos a las personas resulta ser lo más beneficioso para ellas, pero así es, y te aseguro que realizar el sacrificio valdrá la pena.

 

Beneficios y Propiedades del Ajo

A través de los años se ha usado el ajo como medicina alternativa para prevenir y combatir muchas enfermedades, a continuación te describo varios ejemplos de los problemas de salud que el consumo del ajo puede combatir, verás que los beneficios del ajo son excelentes!

 

Bajar de Peso

Un extracto de ajo contiene sustancias antinflamatorias que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol, es por ello que el ajo puede ser muy útil para las personas con sobrepeso. Si estás bastante pasado de peso, y te encuentras en un estado de inflamación, considera añadir extractos de ajo en tu dieta ya que posee componentes que te ayudarán tales como S-metilcisteína. Si combinas el consumo constante de ajo con la actividad física conseguirás mejores resultados.

 

Combatir la Diabetes

A través de experimentos se llegó a la conclusión de que el consumo de ajo puede reducir los niveles de azúcar para los casos de la diabetes tipo 1 y 2, esto debido a que el ajo tiene propiedades que permiten normalizar los niveles de la glucosa y que además contiene sustancias cuyos efectos son similares a los de la insulina.

 

Mejorar de la Digestión

A través del azufre, el ajo facilita y favorece la buena digestión. Además también estimula la vesícula, el páncreas y el hígado. En casos de indigestión es recomendable consumirlo cocido, ya que si te encuentras con indigestión probablemente tengas acidez estomacal y el ajo crudo podría ser muy fuerte.

 

IMAGEN DE ENTRADA - INCREIBLES BENEFICIOS DEL AJO

 

Prevenir las Várices

Las várices suelen ser muy molestas por ser antiestéticas, sobre todo para las mujeres. Si es tu caso, te recomiendo que consideres añadir el ajo en tu dieta. El ajo contiene sustancias sulfuradas que ayudan a mejorar la circulación y también la coagulación. Estas sustancias junto con la propiedad natural antinflamatoria del ajo sirven para contrarrestar la aparición o el tratamiento de las várices.

 

Curar la Amigdalitis

Debido a que la amigdalitis es una enfermedad que se basa en la inflamación de la garganta, el ajo puede ser muy útil para su prevención o curación, ya que éste alimento se caracteriza, entre otras cosas, por ser un potente desinflamatorio. Se puede comer un diente de ajo crudo al día, de preferencia sin mezclarlo con otro alimento y masticándolo lentamente. También se puede combinar con un poco de limón, ésto ayudará a mejorar el proceso de curación.

 

Quizá te pueda interesar también: Cómo dejar de fumar para siempre

 

Evitar la Anemia

La anemia puede tener síntomas muy simples que pueden confundirse con un simple estado de agotamiento, por ello es mejor prevenirla y si es con un alimento natural mucho mejor. El consumo de ajo mejora las defensas del cuerpo y además, estimula los jugos gástricos lo cual termina en un incremento en el apetito de la persona, .o cual es algo muy conveniente para prevenir el anemia o para combatirla.

 

Colesterol y Triglicéridos

El ajo contiene dos sustancias muy poderosas para el sistema cardiovascular llamadas ajoene y alicina. El consumo de un diente de ajo diario puede reducir el índice del colesterol malo elevado en 10% aproximadamente. También puede reducir la formación de placa en las arterias lo cual también lleva a la reducción del colesterol malo. El beneficio se hace notar cuando el tratamiento es constante y por varios meses.

 

Control del Reumatismo

Existen varios estudios que han demostrado que el ajo puede ayudar a combatir la inflamación y el dolor del reumatismo y la artritis, esto debido a que el ajo contiene sustancias que sirven para combatir los síntomas de estas enfermedades, como son el azufre, germanio y selenio.

 

Dada ésta información, te recomendamos que consideres consumir el ajo sea de manera preventiva o curativa. Mucha Suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *