La Vida puede tener Momentos Amargos y Tristes en los cuáles uno siente que ha sido muy desafortunado y que la Vida lo trata mal. Si estás pasando por un mal momento sigue caminando. Con la ayuda de éste artículo te levantarás de donde estás.
¿Estás pasando por un mal momento o una situación difícil?
En la vida existen momentos muy felices y momentos muy tristes, pero lo importantes es que todo pasa. Recuerda que tanto la vida como el cuerpo son sabios, y al fin y al cabo, estarás bien. Te entregamos éste artículo como un regalo para ti y para que puedas usarlo cuando lo necesites.
No te Ahogues en un Vaso de Agua
¿Te ha pasado algo malo recientemente? ¿Algo que te atormenta y no entiendes por qué te tuvo que tocar a ti?
Si tu respuesta es: Sí, estoy pasando por un mal momento en la vida; déjame preguntarte algo más:
¿Cómo es que te haces esa pregunta de por qué te tocó justo a ti esa mala suerte? ¿Acaso tienes el poder de saber qué cosas les ha pasado o les está pasando a todas las personas del mundo?
Te cuento que así como a ti, en éste momento hay muchas personas que saben lo que es tocar fondo, es decir, están pasando por un mal rato o incluso peores. Recuerda que siempre habrá personas con mejores cosas que tú y también personas con peores cosas que tú.
Aprende a Ser Feliz con lo que Tienes
Existen reflexiones y frases de aliento y motivación para los momentos difíciles en la vida que pueden ayudarte momentáneamente, pero lo mejor es lograr tener consciencia y darte cuenta que la vida es un regalo, y que no has perdido prácticamente nada si es que aún puedes ver, respirar y caminar.
Siempre debes recordar que eres más valiente y fuerte de lo que realmente crees. Cada persona se hace más fuerte con las situaciones difíciles, es decir, eres fuerte porque fuiste débil.
Agradece a la Vida. Deja los pensamientos pesimistas a un lado y detente un momento, haremos un pequeño ejercicio.
Para hacer éste ejercicio no debes estar en tu centro de trabajo ni en lugares con bulla o mucha gente. Hazlo cuando tengas la oportunidad de estar en un parque o algún otro lugar similar al aire libre donde haya tranquilidad y silencio y de preferencia que sea de día.
Quizá te pueda interesar también: Reflexión: ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu Vida?
Ahora respira profundamente y toma atención a las cosas que hay a tu alrededor. Observa las flores y el cielo. Escucha los pájaros que cantan.
¿Sabes que son todas esas cosas? Son regalos para ti, pues tú no los has pagado.
Ahora mírate a ti mismo, observa tus brazos y piernas, toca tu piel. Observa cómo es que puedes mover la mano para coger algo o cómo puedes girar la cabeza para mirar a otra parte.
Date cuenta que tienes un cuerpo humano que es maravilloso y muy sabio. Date cuenta de que tienes vida, que tienes tus brazos y piernas, que tienes el sentido del gusto para poder disfrutar de tu comida favorita, y que tienes ojos que te permiten disfrutar de ver todas las cosas hermosas que hay en el mundo.
Si tú aún estas vivo en éste mundo probablemente sea porque aún tienes un propósito que cumplir en él.
La Vida Continúa
Sé que estás pasando por un mal momento o un momento difícil. Puedes haber perdido algo muy importante para ti o puedes estar pasando por una crisis o una enfermedad pero nunca te rindas, ya que aún tienes el regalo maravilloso de la vida y el ser humano es adaptable a absolutamente todo. No vale la pena caer en depresión ni bajar al piso la autoestima.
Acepta, suspira, supera y sigue adelante. El tiempo será tu aliado para superar tu situación, pero te adelantaré algo: Saldrás Adelante, te lo aseguro.