Los Mejores Momentos Vividos

¿Cuáles son los Mejores Momentos de la Vida y Cuánto Duran? Vivir no es sólo respirar y comer, Valoremos el Regalo de la Vida por todo lo que nos permite hacer y sentir. Aquí les dejamos uno de nuestros cuentos cortos que nos hará reflexionar sobre nuestro Tiempo Vivido.

 

Cuentos Cortos – Los Mejores Momentos Vividos

 

Había una anciana que al pasar los 70 años de edad decidió cumplir uno de sus sueños que era viajar por muchos lugares del mundo.

Anhelaba conocer nuevos y excitantes lugares y poder disfrutar de la naturaleza y de la vida.

En uno de sus viajes llegó a un pueblo, del cual nunca había oído nada. Había un cementerio el cuál le llamó mucho la atención por su diseño y formas.

Ingresó y empezó a dar una vuelta alrededor del campo y las lápidas. Vio una lápida y se dio cuenta que pertenecía a un niño de sólo 8 años. La anciana sintió pena y siguió mirando.

Al mirar otras lápidas vio que una era de un niño de 6 años y otra de una niña de 5 años.

La anciana se sintió aterrada y confundida y decidió sentarse a un lado de las lápidas para descansar un momento y pensar. Luego se dio cuenta que ninguna de las lápidas que estaban cerca a ella superaban los 11 años de edad.

Decidió salir del cementerio, seguía muy asustada y se sentó esta vez en un columpio que había en la entrada para calmarse un poco antes de continuar su camino.

Luego de unos minutos y cuando se disponía a pararse y seguir su camino, vio a un anciano que al parecer era empleado del cementerio. Estaba barriendo tranquilamente.

 

Quizá te pueda interesar también: Relato – El Cuervo Ladrón

 

La anciana le hizo una señal al empleado para que se acerque y le preguntó:

– Señor, ¿sabe usted por qué en este pueblo fallecen tantos niños a tan temprana edad?

 

El anciano se quedó mirándola, sonrió levemente, y le dijo:

-Tenga calma señora, aquí no hay un motivo por el que mueran tantos niños. En éste pueblo existe una tradición la cuál es respetada por todos.

 

Consiste en que a todas las personas, al cumplir los 16 años de edad, deben llevar con ellos una libreta blanca en la cuál a partir de ese momento van a escribir en ella cada Momento que Disfruten plenamente en su Vida y el Tiempo que duró, sea por una reunión de amigos, un viaje, un momento especial con su pareja o alguna otra cosa.

Al momento en que fallecen, revisamos sus libretas blancas y sumamos los Tiempos de duración de sus momentos vividos que disfrutaron plenamente en su vida.

Aquí consideramos que los momentos agradables en la vida, es decir, el Tiempo disfrutado plenamente, es el Tiempo realmente Vivido.

 

 

Los Mejores Momentos de la Vida no son sólo recuerdos, sino un tesoro el cuál puedes ampliar cada vez más, la clave está en vivir la vida con sentido, feliz y disfrutar al máximo! Algunos de tus mejores momentos vividos podrían ser comer tu plato favorito, enamorarte, ver tu película favorita, ente otras cosas. Uno de nuestros tips o consejos para disfrutar de la vida es: Vive la Vida plenamente y responsablemente, pero asegúrate de que tus momentos de disfrute pleno sumen el mayor tiempo posible!

 

Y tú, ¿Cuánto Tiempo has Vivido hasta Ahora según la Tradición del Pueblo? Disfruta la Vida!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *