Cómo Combatir el Miedo al Éxito

Suena conocido el término “Miedo al Fracaso” pero puede resultar algo extraño escuchar que alguien tenga “Miedo al Éxito”. ¿Sabías que éste es uno de los principales motivos del fracaso de las personas? Aquí te diremos Por Qué se da y Cómo Combatirlo.

 

Todas las personas se encuentran con obstáculos durante su camino hacia el logro de sus metas, sin embargo, pocas se imaginan que entre estos Obstáculos puede estar el Miedo al Éxito.

El Miedo al Éxito es un obstáculo que nos puede impedir el avanzar hacia nuestros objetivos laborales o de vida en general. A diferencia del temor al fracaso, el miedo al éxito resulta mucho más complicado de detectar debido a que suele ser inconsciente.

 

¿Por qué Miedo al Éxito?

Esto puede suceder por varios motivos los cuáles pueden ser desconocidos por nosotros mismos. La pregunta ¿Qué pasaría luego de haber alcanzado el éxito? Podría ayudar a cada persona a descubrir si padecen de éste tipo de miedo.

 

Algunos de los principales Motivos del Miedo al Éxito son los siguientes:

 

1.) Asumir que se llega al éxito y luego ya no saber qué hacer con tu Vida.

2.) Pensar que al llegar al éxito sufrirás cambios Desconocidos que podrían alejarte de tus Amigos,  tu familia o tu pareja.

3.) Considerar que tener éxito es lo mismo que tener mucho dinero y que al tenerlo te volverás una Mala persona o te alejarás de la gente que más quieres.

4.) Creer que si llegas al éxito te sentirás mal porque crees desde ahora que no lo Mereces.

5.) Sentir Temor e Inseguridad por lo desconocido, lo que hace que finalmente optes por continuar en tu zona de confort.

IMAGEN DE ENTRADA - COMO COMBATIR EL MIEDO AL EXITO

 

¿Cómo Superar el Miedo al Éxito?

Para superar éste tipo de miedo es indispensable primero descubrir que lo tenemos y proponernos superarlo. Sin éste paso será prácticamente imposible lograr superarlo.

Luego de éste primer paso, debemos Definir qué es el Éxito para nosotros.

Analizar todo lo que implicaría el llegar a nuestra Definición de Éxito y preguntarnos a nosotros mismos si es en verdad lo que deseamos lograr, dejando de lado otros tipos de temores secundarios.

Si la respuesta a la pregunta anterior fue positiva significa que en realidad sí quieres llegar al tu Definición de Éxito y has logrado Valorarlo más.

 

Quizá te pueda interesar también: Cómo Sacarle Máximo Provecho a tu Mañana

 

Una vez dado esto, deberás empezar a Actuar hacia tus objetivos y metas, ya con mayor fuerza y claridad sobre el camino hacia el que te diriges.

Si sientes que aun siguiendo éstos pasos te hace falta un empujón adicional, acudir a ayuda de otras personas o ayuda profesional no es una mala idea.

 

Abre la puerta de tu Éxito

Si logras hacer los pasos descritos anteriormente de manera adecuada la puerta a tu éxito estará abierta y al fin podrás avanzar hacia él sin éste obstáculo. Atrévete a descubrir si éste es uno de tus obstáculos y supéralo de una buena vez!

 

Y tú, ya sabes si uno de tus problemas es el Miedo al Éxito?

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *