IMAGEN DE ENTRADA - COMO PREVENIR Y COMBATIR LA HIPERTENSION

Como Prevenir y Controlar la Hipertensión

En éste artículo te diremos todo lo que necesitas saber para prevenir y controlar de manera exitosa la hipertensión arterial.

Muchas veces la hipertensión arterial no muestra síntomas, sin embargo, esto no significa para nada que sea un problema leve, ya que podría estar desarrollándose interna y silenciosamente.

La hipertensión arterial puede dañar a muchas partes de nuestro cuerpo. Esta enfermedad daña a los vasos sanguíneos y a la vez a diferentes órganos. Las partes más afectadas de nuestro cuerpo por la hipertensión arterial son los riñones, los ojos, el corazón y el cerebro.

Además, mientras más tiempo una persona tenga la enfermedad en su cuerpo, tendrá mayores posibilidades de sufrir daños más graves en los órganos mencionados.

 

Es por ello que resulta muy importante tener claro cómo prevenir y controlar adecuadamente ésta enfermedad, y aquí en Momento Ideal te diremos cómo hacerlo.

El mejor método para controlar la hipertensión arterial son los hábitos saludables. Si una persona con hipertensión arterial es constante en sus hábitos saludables podría incluso reducirla y dejar de tener la necesidad de tomar medicamentos.

Por otro lado, estos hábitos también les servirían mucho a las personas que no padecen hipertensión arterial pero que están cerca de tenerla. En éste caso, sus hábitos saludables le permitirán prevenir el avance de la enfermedad y mejorar sus índices de presión arterial.

IMAGEN DE ENTRADA - COMO PREVENIR Y COMBATIR LA HIPERTENSION

 

Estos son los hábitos que debes hacer para prevenir y controlar la hipertensión arterial:

 

Dejar de fumar

Dejar de fumar otorga enormes beneficios para cualquier persona y para las personas con hipertensión éstos beneficios serán incluso más notorios.

El cigarrillo es el enemigo de las enfermedades del corazón e hipertensión arterial ya que la nicotina aumenta la presión y reduce el oxígeno en el cuerpo.

Si usted padece hipertensión arterial o está cerca de tenerla y es fumador debe dejar de hacerlo, de ésta forma las probabilidades de contraer enfermedades del corazón bajarán drásticamente.

 

Bajar de peso

El bajar de peso es otra de las medidas que en general, da muchos beneficios para el control y prevención de muchas enfermedades. Al igual que el dejar de fumar, el hipertenso notará grandes beneficios si logra reducir su sobrepeso y la hipertensión podría reducirse notoriamente.

 

Quizá te pueda interesar también: Cuidado y Control de la Diabetes

 

Llevar una dieta adecuada

Lo ideal es llevar una dieta baja en grasa y rica en vegetales y frutas. Para reducir el consumo de grasa puede ayudar seleccionar productos lácteos bajos en grasa, evitar la comida chatarra y reducir las frituras.

 

Reducir el consumo del alcohol

Si no eres de tomar bebidas alcohólicas muy seguido entonces será muy fácil cumplir con éste punto para ti, de lo contrario, debes reducir el consumo de alcohol a máximo una bebida alcohólica al día y si es menos mucho mejor.

 

Reducir el consumo de sal

La sal es uno de los peores enemigos para las personas con hipertensión arterial, es por ello que su consumo debe ser mínimo. Si es que aún no tienes hipertensión pero te encuentras cerca, evitar la sal definitivamente te ayudará a que sea más difícil llegar a ser hipertenso. Si eres fanático de la sal, lo recomendable es consumir un máximo de 6000 mg de sal diario (tomando en cuenta la cantidad de sal de cada comida del día).

 

Hacer ejercicios regularmente

Acostúmbrate a realizar un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico con moderación, es decir, no es necesario exigirse tanto. Lo más importante es cumplir con ésta rutina y ser constante en ella.

 

Si cumples con éstos hábitos y eres constante podrás disfrutar de una notable mejora. En general te recomendamos que así no padezcas hipertensión, trates de aplicar de a pocos estos hábitos ya que son muy buenas costumbres para prevenir tanto la hipertensión arterial como muchas otras enfermedades. Mucha suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *