IMAGEN DE ENTRADA - RELAT - EL COLIBRI DE ORO

El Colibrí de Oro

firme en tus Actitudes y perseverante en tus ideales y en la Vida. Este es un breve cuento corto que nos enseña que siempre será bueno cumplir con nuestra parte en todas las cosas que intentemos realizar, por más que parezca difícil de lograr.

Un ejemplo de ello se refleja en éste bonito cuento corto que relata el encuentro de un buen colibrí andino amarillo con el dios andino Taitita.

 

Cuentos Cortos – El Colibrí de Oro

Cuenta la historia que había bosque muy robusto, el cuál representaba un paisaje andino muy bello lleno de animales y plantas, los colibrís andinos abundaban en él.

Un día de mucho calor el bosque se incendió y los animales asustados buscaron refugio cerca de un rió, las fieras se agazapaban de temor y las aves se alejaban con premura, aquellos que no podían cruzar las aguas se resignaban a ver arder su hogar.

De pronto un Q’inti, una pequeña ave, un pequeño colibrí, tomó un poquito de agua del rió y lo soltó en el fuego, regresó apurado y continuó haciéndolo hasta pasada la tarde e inicios de la noche, entonces el león andino empezó a reírse de él y le dijo:

“Arriesgas tu vida en vano, nunca lograrás apagar este incendio, ya la locura se apodero de ti”

 

Quizá te pueda interesar también: Relato – Enseñanzas del Caracol

 

Las demás bestias rieron hasta que Q’inti, el colibrí, respondió:

“Sé que no lograré apagarlo, pero cumplo con mi parte”

El león sintió vergüenza ante las profundas palabras del Q’inti y el Taitita que observaba desde las alturas se conmovió y en merecimiento al Q’inti dejo caer la lluvia, salvando el bosque.

 

Según la leyenda, desde ese momento el Q’inti es conocido como el colibrí de oro místico (Qori Q’inti), aquel que lleva el mensaje del Taitita, aquel que salva y enseña.

 

Fuente: Luis Felipe Cáceres Vizcarra (http://www.luisfelipecv.com)

 

Las personas no sabemos hasta dónde podremos llegar pero a pesar de ello debemos dar lo mejor de nosotros, ser perseverante y optimista, y así estamos cumpliendo con nuestra parte. El cumplir con tu parte y dar todo lo que pudiste hacer ya es un Éxito.

 

Nada como un breve relato para cultivar la mente y dejar florecer la imaginación. Si te ha gustado éste cuento, no pierdas de vista a Momento Ideal o si deseas puedes suscribirte ingresando tu correo en el formulario de ésta página, y te avisaré cuando se publique el siguiente cuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *